Envases plásticos para cosmética: tipos, características y ventajas de su uso
Desde la industria del Packaging ofrecemos diferentes tipos de envases para cosmética dependiendo de su tamaño, material (por ejemplo envases PET), diseño y producto que vaya a contener.
El fin de cada tipo de envase es proteger el producto cosmético y tener un aspecto atractivo para el cliente, de manera que suponga un valor añadido para el producto que contiene. Por tanto el envase realiza funciones elementales de protección, distribución y venta, así como de facilidad de almacenamiento, aportando valor al producto en las distintas fases.
Por ello es muy necesario tener en cuenta distintos factores a la hora de elegir el envase más apropiado para sus cosméticos.
Fabricante de envases cosméticos para empresas
¿Qué tipos de envases plásticos para cosmética podemos ofrecerle en Rosa Envases?
Tarros:
Distinguimos entre tarros de plástico de pared gruesa, doble pared y tarros mono pared.
Los primeros son conocidos por varios nombres: pared gruesa, acrílicos o de lujo, dado su elegante aspecto exterior, que es similar al del vidrio. El contenedor interior está fabricado en PP, material que presenta una óptima compatibilidad con todos los productos cosméticos.
Los tarros doble pared disponen de una base exterior fabricada en PS/SAN de menor grosor que la de los anteriores y un aspecto también diferente a éstos. Incluyen así mismo un contenedor interior fabricado en PP.
Para ambos tipos de tarros ofrecemos distintas opciones de tapas fabricadas en materiales plásticos diversos como son los ya mencionados, además de madera en el caso de los tarros acrílicos, facilitando así múltiples combinaciones para que el cliente disponga de varias opciones en cuanto a apariencia y materiales.
Los tarros mono pared están fabricados íntegramente en PP e igualmente ofrecen distintos modelos de tapas fabricadas en el mismo material.
Botellas:
Hacemos dos distinciones: botellas PE y botellas PET.
Las primeras están fabricadas en polietileno de alta densidad (HDPE) y ofrecen una amplia variedad de formas y tamaños y un acabado mate asociado a las características del propio material. Disponen de cuello propio (medidas propias de la empresa), con tapón fabricado en PP, o de cuello estándar 24/410 (medidas definidas en el mercado).
Las botellas PET ofrecen igualmente una amplia variedad de formas y tamaños y una gran transparencia y brillo asociadas al material con el que están fabricadas. Su cuello es estándar 28/410.
¿Cuáles son las ventajas del uso de envases plásticos para cosmética?
Dentro de la amplia variedad de materiales que se utilizan para fabricar envases, los de plástico son los más usados para la cosmética y aportan una serie de ventajas, como son:
- Conservan el producto cosmético en condiciones óptimas.
- Son resistentes al desgaste y a temperaturas elevadas.
- El material se puede adaptar fácilmente para conseguir distintos formatos y acabados.
- Facilitan la usabilidad y la aplicación de los productos cosméticos.
- Son fácilmente reciclables.
- Son seguros y ligeros.
- Permiten una gran variedad de opciones de personalización.
- Responden con facilidad a las necesidades y gustos de los usuarios.
Si tenemos en cuenta todas estas ventajas podemos deducir que los envases plásticos para cosmética suponen una opción excelente para sus productos cosméticos. ¡Consúltenos!