En un artículo anterior explicamos los fundamentos del moldeo por inyección a través del cual fabricamos una gran cantidad de elementos pertenecientes a nuestros envases plásticos para cosmética.
Bases de tarros, contenedores, tapas, tapones y obturadores son fabricados mediante este método en nuestras instalaciones.
Consiste básicamente en la fusión del material plástico dentro de la máquina inyectora para posteriormente introducirlo en las cavidades huecas de un molde donde se enfría y adquiere la forma de la pieza definitiva.
La inyección de plásticos requiere de una gran precisión; en el proceso hay que tener en cuenta una serie de variables. Estas variables pueden ser la temperatura del material, presión y velocidad de inyección, la presión y el tiempo de mantenimiento y el tiempo y velocidad de enfriamiento.
En este artículo nos vamos a centrar en el moldeo por inyección de los tarros doble pared fabricados en Rosa Envases.
Componentes de nuestros tarros doble pared
Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, los tarros doble pared fabricados en nuestras instalaciones se pueden dividir en dos tipos: tarros acrílicos o de pared gruesa y tarros doble pared clásicos.
En ambos casos el tarro está formado por cuatro piezas distintas: base, contenedor, tapa y obturador.
Dado que los tarros acrílicos admiten también la opción de incorporar tapas dobles, en este caso el tarro estaría formado por cinco piezas en lugar de cuatro.
De cualquier manera, todos los componentes que conforman nuestros tarros doble pared están fabricados mediante moldeo por inyección.
Para ello utilizamos los siguientes materiales plásticos:
- SAN (Estireno acrilonitrilo) o PS (Poliestireno) para la base.
- PP (Polipropileno) para el contenedor.
- PP (Polipropileno) o SAN (Estireno acrilonitrilo) para las tapas.
- PE (Polietileno) para los obturadores.
Inyección de tarros en Rosa Envases
Rosa Envases se dedica a la inyección de materiales plásticos desde hace más de 40 años.
Disponemos de una serie de máquinas inyectoras de gran precisión que, junto con nuestra amplia experiencia, hacen que los tarros doble pared que fabricamos sean de gran calidad.
La gran cantidad de moldes de inyección con los que contamos hace posible que podamos ofrecerles una amplia variedad de capacidades, asi como combinaciones dentro de una misma serie de tarros.
Adicionalmente a todo ello tenemos implementado un proyecto de mejora energética en el proceso de inyección del plástico mediante el cual hemos incorporado nueva maquinaria más eficiente.
Este proyecto nos permitirá además incorporar novedades a nuestro catálogo y seguir cuidando del medio ambiente, como siempre hemos hecho.
Si necesita más información acerca de nuestros envases no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.