¿Qué son la termoimpresión y el grabado?
La termoimpresión y el grabado son técnicas decorativas de marcaje o impresión en seco que se realizan por transferencia térmica y presión.
Permiten estampar sobre superficies totalmente lisas en diferentes materiales, como:
- Papel.
- Cartón.
- Madera.
- Plástico.
- Piel.
Garantizando una gran durabilidad y una personalización a gusto del cliente, en nuestro caso de envases plásticos.
Fabricante de envases cosméticos para empresas
Procesos de termoimpresión y grabado en envases plásticos personalizados: cómo se realizan
La técnica de termoimpresión, impresión térmica o hot-stamping se lleva a cabo mediante la aplicación de calor sobre un grabado de latón, bronce, cobre, silicona o magnesio que previamente ha sido cubierto con una película o foil en el color en el que se desee imprimir.
Estas cintas se presentan en rollos de colores metalizados o mates.
El grabado en cuestión se pone en contacto con la superficie sobre la cual se quiere imprimir y durante el tiempo que requiera cada tipo de material plástico.
Al retirarlo la película queda totalmente insertada en el tapón, tapa, botella o tarro.
Diferenciamos la termoimpresión del grabado ya que, aunque la técnica es similar, en el primer caso la cinta simplemente se adhiere a la pieza en cuestión mediante la aplicación de calor a través de una silicona, mientras que el grabado marca el plástico al aplicar calor y presión a través del utillaje, de manera que además de insertarse la cinta también se incrusta el diseño en el tapón, tapa o botella.
Estas técnicas se llevan a cabo en máquinas distintas y requieren de utillajes de gran precisión y complejidad, pero los resultados obtenidos son de una calidad y durabilidad superior a la de otro tipo de personalizaciones.
Ventajas de la termoimpresión y el grabado
Las ventajas que aporta este tipo de personalización de envases plásticos son las siguientes:
- El proceso de impresión es relativamente rápido y sencillo.
- Se puede realizar en serie.
- Se trata de un tipo de estampación duradera.
- Puede aplicarse en distintos tipos de materiales plásticos.
- Mejora la apariencia del envase y le aporta una calidad extra.
- Permite la personalización de envases plásticos a gusto del cliente en cuanto a diseño del grabado como a colores y acabados.
Termoimpresión y grabado en Rosa Envases
Rosa Envases tiene una amplia experiencia en la termoimpresión y grabado de envases plásticos. Estas técnicas se han llevado a cabo en la empresa desde sus inicios y a lo largo del tiempo se han ido incorporando nuevas tecnologías que permiten aplicar estos métodos de personalización tanto en tapas y tapones como en botellas HDPE y tarros.
De esta manera ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de personalizar nuestros envases cosméticos con sus diseños y con líneas decorativas en tapas y tapones, pudiendo seleccionar varios colores metalizados o mates. Nos adaptamos así a sus gustos y necesidades y aportamos un valor añadido a nuestras botellas y tarros.
Para más información no duden en consultarnos.