Qué tener en cuenta al personalizar envases para cosmética
A la hora de elegir un envase para un producto cosmético es muy importante seleccionar cuidadosamente el tipo de envase, los materiales con los que está fabricado, su forma y su capacidad, ya que será el encargado de contener, proteger y transportar el producto. Pero igualmente hay que tener en cuenta que el packaging es una herramienta de marketing muy potente, por lo que además será necesario personalizarlo y así convertirlo en atractivo para el consumidor final del producto cosmético.
Según encuestas realizadas en los últimos años, más de la mitad de los consumidores selecciona el producto en función de su apariencia, es decir, del envase que lo contiene, lo que denota la importancia que tiene su personalización para el aumento del interés y por tanto de las ventas.
La personalización de envases cosméticos permite distinguirse de la competencia y además refleja los valores de la marca que representa, permitiendo al consumidor informarse del producto que va a adquirir.
Rosa Envases facilita la posibilidad de personalizar todos y cada uno de los envases plásticos que fabrica, creando así un producto totalmente al gusto del cliente.
Tipos de personalización de envases cosméticos que ofrece Rosa Envases
A continuación encontrarán una breve descripción de los servicios que ofrece Rosa Envases para personalizar sus envases cosméticos. En posteriores artículos profundizaremos más acerca de cada uno de ellos:
- Coloreado: se puede realizar tanto en fabricación, coloreando en masa durante los procesos de soplado e inyección, como después de la fabricación, pintando la base de nuestros tarros acrílicos interior o exteriormente.
- Serigrafía UV y convencional y tampografía: imprimimos los diseños de nuestros clientes en los colores y tipos de letra requeridos, tanto en botellas HDPE y botellas PET como en tarros y tapas.
- Termoimpresión y grabado: realizamos estas técnicas en tapones, tapas y botellas en acabados brillos y mates de distintos colores.
- Metalizado y barnizado: mediante la técnica de metalizado aportamos brillo a nuestros envases y mediante el barnizado decoramos su superficie con una capa de laca, pintura o barniz.
- Madera: ofrecemos tapas de madera natural de haya o fresno para incorporarlas a nuestros tarros acrílicos o de pared gruesa.
Todas estas técnicas de personalización aportan un valor añadido a nuestros envases para cosmética y permiten a nuestros clientes diferenciarse y mejorar el valor percibido por los consumidores de sus productos cosméticos.
No duden en consultarnos para más información acerca de las opciones que ofrecemos.