En este artículo vamos a hablar de la importante función que llevan a cabo los obturadores en los tarros cosméticos y de los distintos tipos que podemos ofrecer desde Rosa Envases.
Fabricante de envases cosméticos para empresas
¿Qué es un obturador y para qué sirve en los tarros cosméticos?
Existen determinados envases de plástico en los que es necesario utilizar obturadores de manera complementaria para mejorar su estanqueidad o evitar que el producto cosmético entre en contacto directo con la tapa.
Estas piezas se fabrican en polietileno (PE), a medida del envase y según sus requerimientos.
Los obturadores de plástico se usan para separar la zona donde está contenido el producto, el contenedor, de la tapa del tarro.
Esto es muy útil por la limpieza que aporta al destapar el envase. También porque hay productos que por su valor o características interesa que tengan una doble barrera al exterior.
Además, los obturadores evitan que el contenido salga al exterior del envase durante su manipulación.
Distintos tipos de obturadores en Rosa Envases
Como hemos comentado en el apartado anterior los obturadores se fabrican atendiendo a la forma y requerimientos del tarro cosmético.
En nuestro caso fabricamos y ofrecemos distintos formatos en función del tipo de envase y de la forma en que el cliente prefiere presentar sus productos.
En el primer caso fabricamos obturadores que “abrazan” el contenedor para los tarros doble pared clásicos y obturadores que se apoyan sobre el contenedor para los tarros acrílicos o de pared gruesa.
En ambos casos el material plástico utilizado en la fabricación del obturador es polietileno (PE).
Por otro lado, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de incorporar un disco expandido directamente en la tapa del tarro.
La función de obturar es la misma que para la pieza anterior, al igual que la de separar el producto del contacto directo con la tapa.
La diferencia es que de esta manera el consumidor accede directamente al producto al destapar el tarro.
Otras opciones
Al margen de las piezas que se fabrican para obturar el tarro, mejorando su estanqueidad y separando el producto cosmético de la tapa, existen otras opciones para lograr este último cometido.
Es el caso de los discos que se sellan al contorno del contenedor mediante presión o calor.
Estos discos actúan como precinto de seguridad interior hasta que el envase es abierto por primera vez por el consumidor.
Si necesitan más información sobre nuestros tarros o cualquier otro envase fabricado en nuestras instalaciones no duden en contactarnos.