Como hemos comentado en otros artículos, el tarro es una potente herramienta de marketing y es por ello que su elección es muy importante a la hora de presentar un producto cosmético en el mercado.
En esta ocasión explicaremos las diferencias existentes entre los distintos tipos de tarros que ofrecemos en nuestro catálogo de envases plásticos para cosmética.
Estas diferencias las encontramos principalmente en su formato, en el grosor de la pared de su base, en los distintos tipos de tapa que pueden incorporar. También en sus posibilidades de decoración y en los materiales utilizados para su fabricación.
Cómo distinguimos los distintos tipos de tarros
Atendiendo a su formato, los tarros fabricados en Rosa Envases pueden ser doble pared (de alta gama o clásicos) o mono pared.
Los primeros constan de 4 ó 5 piezas en función de la tapa seleccionada: base, contenedor, tapa sencilla o doble y obturador. Mientras que los segundos son de 3 elementos: base, tapa y obturador.
Además en el primer caso hacemos otra distinción, ya que los tarros doble pared pueden ser de pared gruesa (acrílicos) o de pared más fina (clásicos).
En ambos casos y en todas las capacidades se pueden seleccionar distintos tipos de tapa en función de su forma. Una o varias piezas y/o de los materiales con los que están fabricadas.
Los tarros de pared gruesa, acrílicos o de alta gama se caracterizan por la gran transparencia de su base y por ser los que más opciones de personalización admiten.
Dentro de éstos, los que más posibilidades ofrecen son los acrílicos de 30 y 50 ml, ya que pueden incorporar tapas con varios formatos y materiales. PS (Poliestireno), SAN (Estireno acrilonitrilo), PP (Polipropileno) o madera, y tapas sencillas o dobles.
Estas opciones permiten un primer grado de personalización del envase, que puede verse ampliado con otras técnicas que explicaremos después.
En el caso de los tarros monopared ofrecemos capacidades más altas e igualmente distintos tipos de tapa según su forma o funcionalidad: recta, curva, apilable o bisagra.
Estos tarros son ideales para envasar productos cosméticos en grandes capacidades.
Posibilidades de decoración en nuestros tarros
Las opciones de personalización de los tarros fabricados en Rosa Envases son muy amplias, comenzando por la elección de la tapa como ya hemos indicado en el apartado anterior.
Además, ofrecemos la posibilidad de colorearlos en fabricación en cualquier color a petición o de colorear interiormente la base acrílica en un proceso posterior a la fabricación.
Igualmente podemos serigrafiar su base y hacer tampografía, termoimpresión y grabado en su tapa.
Por último ofrecemos acabados brillo o mate mediante las técnicas de metalización y barnizado post-fabricación para los distintos elementos que componen el tarro: base, contenedor y tapa.
Ofrecemos así una variedad de opciones para presentar sus productos de forma personalizada. En función de la imagen que se desea mostrar o del tipo de cosmético a envasar.
Les invitamos a descubrir nuestra amplia gama de tarros doble pared y mono pared y a que contacten con nosotros para recibir más información al respecto.