En esta ocasión, vamos a analizar cómo el Packaging puede influir en las ventas. Un embalaje de calidad con un atractivo diseño puede aumentar la cifra de ventas y fomentar una clientela que es leal al producto. Conocedores de esta tendencia, los que se dedican a la venta han añadido nuevas funcionalidades al envasado. De un lado, está el enfoque instrumental, (almacena, protege y transporta el producto). De otro lado, está el lado comunicativo (informa, llama y persuade al consumidor). Vamos a enfocarnos en este último aspecto del Packaging. El proyecto de un envase es complejo y requiere la intervención de múltiples disciplinas.
Para alcanzar el objetivo de una venta exitosa, es ofrecer un servicio integral, desde la atención al cliente, calidad en la producción y el envasado
El Packaging es la primera percepción que el cliente tiene del producto. Transmite diferentes sensaciones y puede aumentar o disminuir el deseo de hacerse con el producto. Se ha comprobado que 7 de cada 10 compradores admite que el Packaging ha influido en su decisión de compra. Ha resaltado sobre los demás competidores. El Packaging puede ayudar a crear un distintivo de marca, hasta tal punto que la originalidad del envasado sea un elemento más de la marca.
En Rosa Envases S.A somos conscientes de esta tendencia y por esta razón nos esforzamos en ofrecer envases personalizados que se adapten a los requisitos y estilos de cada marca. Disponemos de envases neutros y sencillos que se acomodan a la filosofía de las insignias sencillas. De igual manera, podemos fabricar tarros y botellas con un toque final más sofisticado, con tarros coloreados acrílicos, glaseados, tapas metalizadas en color oro y plata. En la sección de botellas, las fabricadas con material PET transparente, quedan muy bien para envasar productos líquidos con un color atractivo que resalte a la vista. Todo ello contribuye a ensalzar el producto y distinguirlo de los demás. Es un valor añadido que da prestigio y atrae al cliente hacia el producto. Nosotros estamos en continuo proceso de evolución, siempre alerta a las nuevas propuestas de modernización en este sector. Las costumbres y valores de los clientes van cambiando, lo que aviva nuestras ganas de innovación y adaptación.
Los nuevos hábitos de consumo, incluyendo las ventas online, dan como resultado que los clientes busquen experiencias positivas a la hora de comprar. Prefieren los envases prácticos y que respeten el medio ambiente. La nueva tendencia entre los consumidores está el compartir fotografías a través de las redes sociales de los embalajes. Potencia la marca y sirve de recomendación a otros potenciales consumidores. Entre las nuevas tendencias está el actualizar el Packaging según la época del año, presentando embalajes de edición limitada y de Navidad. Están generando la obtención de grandes beneficios.
En lo que se refiere a la calidad del envasado, es fundamental que ofrezca una buena experiencia de apertura y funcionalidad. Una buena calidad del material, que sea agradable al tacto y al mismo tiempo ser resistente para proteger el producto. Rosa Envases S.A tiene el certificado ISO de calidad y cuenta con unos profesionales que ejercen un control exhaustivo sobre la calidad de los productos que salen de máquina.
Es interesante tener los siguientes factores en cuenta a la hora de elegir el diseño del Packaging:
- Tener claro el público al que va dirigido el producto para que sea preciso y eficaz.
- Fidelidad a la marca para que de un solo vistazo se reconozca nuestra marca.
- Es importante que estén hechos de material que protejan y conserven la mercancía, además que sea práctico para ser transportado y que sea de fácil apertura para el consumidor final.
- El diseño permite clasificar los productos según las distintas gamas
- El Packaging, preferiblemente debe ser funcional y reutilizable.
- Origen/Historia. Detrás de cada producto hay una historia que puede interesar al consumidor final y hacer que lo prefiera sobre otros.
Por último, quería poner el enfoque en lo que es el diseño, aspectos como la forma del envase como el color.
Los envases con formas redondeadas y con curvas, van dirigidos a un público más femenino. Los envases con formas angulosas y rectas van dirigido al público masculino.
Sobre el color, se puede decir que debe coincidir con el estilo y valores de la marca y evocar respuestas positivas. Los distintos colores emiten mensajes diferentes.
Rojo = pasión, apetito.
Azul = calma, profesionalidad.
Negro = fuerza, sofisticación
Rosa = feminidad, sinceridad
Verde = naturaleza, sostenibilidad
Amarillo = audacia, felicidad, competencia.
Aunque en Rosa Envases manufacturamos productos standard, siempre tenemos la posibilidad de hacer proyectos a medida, pensados para responder a la necesidad del público. Somos conscientes de que cada cliente es un mundo y somos receptivos a la hora de entender las necesidades de cada vendedor y consumidor.
En Rosa Envases estamos preparados para asesorarle en todo lo que refiere a obtener el mejor envase para rentabilizar sus productos y hacer que destaquen sobre los demás competidores del sector.
En este post hemos querido darle visibilidad a la importancia que tiene la apariencia externa del producto que se vende. Empezar con una buena elección del material y del diseño del envasado puede generar muchas satisfacciones y rentabilidad económica.
En los siguientes blogs, continuaremos explicando lo que conlleva el mundo del envasado, centrándonos en el material, proceso de fabricación y lo que se puede aportar a la conservación del medio ambiente.
Seguiremos informando en fechas próximas del mundo del envasado, que debería estar más valorado y de donde hay mucho que investigar y aprender.
Fuentes:
Revista Ciravegna
https://solersoler.es/8-consejos-clave-para-crear-un-packaging-original/
RODON GROUP. USA