Los tarros para cosmética son unos de los envases más utilizados en la industria cosmética. Esto es debido a su versatilidad y su facilidad de decoración, ya que admite múltiples opciones de personalización.
Esta cuestión es muy importante a la hora de establecer la imagen de marca que el cliente quiere mostrar y los valores que pretende hacer llegar a su consumidor final.
De esta manera, la decoración de tarros para cosmética se convierte en una potente herramienta de marketing para posicionar los productos en el mercado.
Además, convierte envases estándar en envases altamente personalizados a gusto del cliente y del consumidor al que va dirigido el producto cosmético.
Cómo podemos decorar los tarros fabricados en Rosa Envases
Rosa Envases tiene una amplia experiencia en la fabricación de tarros cosméticos de alta calidad, con distintos formatos y en diferentes capacidades.
Distinguimos en nuestro catálogo entre los tarros acrílicos o de pared gruesa, los tarros doble pared y los tarros mono pared.
Todos ellos pueden ser decorados mediante diversas técnicas, las cuales aportan una apariencia personalizada al envase de manera que éste adopte distintos aspectos.
Además muchos de estos métodos incluso permiten transformar un envase estándar en un envase de alta gama destinado a otro tipo de mercados.
Conoce nuestra decoración de tarros de cosmética
Las opciones de decoración que ofrecemos en Rosa Envases son las siguientes:
- Para tarros acrílicos o de pared gruesa: las tapas y contenedores de estos tarros están fabricados en distintos tipos de plásticos (PS/SAN o PP). Además, pueden ser coloreados en masa en cualquier color a petición.
Además, estos elementos pueden metalizarse o barnizarse, confiriendo así acabados brillo o mate en los envases.
Por otra parte, la base acrílica de estos tarros para cosmética puede pintarse interiormente, consiguiendo un acabado que resalta el grosor de su pared.
Las técnicas de serigrafía y tampografía se aplican sobre su base y su tapa y permiten imprimir diseños personalizados en distintos colores.
Otros métodos de decoración utilizados en las tapas de estos tarros son la termoimpreisón y el grabado en acabados brillo o mate.
Por último, nuestros tarros acrílicos o de pared gruesa pueden incorporar tapas de madera natural barnizadas en distintos colores a petición.
- Para tarros doble pared: las técnicas de decoración utilizadas en estos tarros coinciden con las llevadas a cabo en los tarros acrílicos, con la excepción del coloreado interior de la base y la incorporación de las tapas de madera.
Además, la base de los tarros doble pared puede ser coloreada en masa o metalizada.
La apariencia de estos tarros para cosmética difiere de los anteriores en cuanto a que los primeros son considerados como de alta gama.
Sin embargo, con las técnicas adecuadas podemos lograr convertir un envase de gama media en un envase que pertenezca a otra categoría más alta.
- Para tarros mono pared: coloreamos en masa tanto su base como su tapa y podemos serigrafiar o tampografiar cualquiera de estos dos componentes.
Últimas novedades en decoración de tarros cosmética con Rosa Envases
Como novedad en Rosa Envases, próximamente incorporaremos una nueva técnica con la que podrán lograr, si cabe, un mayor grado de personalización: el alto relieve.
De ello hablaremos en próximos artículos, presentando ésta y otras novedades en nuestro catálogo de envases para cosmética.