#Noculpesalplástico fue una campaña conjunta lanzado por AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope para concienciar sobre el buen uso de este material y resaltar sus beneficios.
En Rosa Envases somos fabricantes y proveedores de envases de plástico para el sector cosmético. Por esto y porque somos testigos de las campañas agresivas contra el plástico, nos sentimos en el deber de informar correctamente sobre las ventajas del uso de este material y desmentir los mitos que hay entorno al mismo.
Mitos falsos sobre el plástico
- No son biodegradables y no se eliminan: hay biodegradables y no biodegradables. Según su uso final resulta más adecuada la utilización de uno u otro. Que sea no biodegradable no significa que sea malo. Con su reciclado, por ejemplo, podemos darle una segunda vida al plástico, favoreciendo la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
- Las bolsas de plástico no son reciclables: falso. Es uno de los productos que resulta más fácil de reciclar.
- Es malo porque tiene su origen en el petróleo: resulta que hay plásticos que proceden del petróleo y otros de fuentes renovables como el maíz y la patata. Cierto es que la mayor parte de plásticos se obtienen del petróleo pero para fabricarlos se usa el subproducto residual del mismo.
- Separamos los plásticos para que acaben en el mismo camión de basura: los envases plásticos que depositamos en los contenedores amarillos son recogidos de forma separada.
- En España se recicla menos: nuestro país ocupa el 7º lugar en el ranking de los países europeos que más reciclan.
En nuestra fábrica de envases de plástico nos encargamos de reciclar y reutilizar para reducir al mínimo el impacto sobre el medio ambiente, nos sumamos a la campaña #NoCulpesAlPlástico.