Los envases para cosmética natural son envases específicamente diseñados para su uso con productos de cosmética natural. Estos envases pueden estar hechos de materiales como vidrio, aluminio o bioplásticos, ya que se consideran más ecológicos que el plástico tradicional.
Algunos tipos comunes de envases para cosmética natural incluyen:
- Botellas y frascos de vidrio: el vidrio es una opción popular para los envases de cosméticos naturales, ya que es: inerte, no tóxico y se puede reciclar fácilmente. Las botellas y frascos de vidrio a menudo se usan para productos como: aceites esenciales, sueros y cremas.
- Botellas de bioplásticos: los bioplásticos están hechos de recursos renovables como: el almidón de maíz, la caña de azúcar u otros materiales de origen vegetal, en lugar de combustibles fósiles. Son más respetuosos con el medio ambiente en comparación con el plástico tradicional. Son adecuados para productos cosméticos líquidos y en crema.
Además, los productos cosméticos naturales suelen optar por colores minimalistas y terrosos con gráficos mínimos. También, por un etiquetado que enfatiza los ingredientes naturales y orgánicos utilizados.