Ventajas de los envases HDPE
Los envases de plástico HDPE presentan una serie de ventajas asociadas al propio material, destacando las siguientes:
- Elasticidad y flexibilidad, lo que hace que el HDPE sea un material muy apreciado a la hora de la fabricación de envases al ser fácilmente procesable. Además estas características evitan las posibles roturas de los mismos como sucede con otros materiales como el vidrio.
- Ligereza, cualidad que facilita y abarata el transporte de envases HDPE y, por tanto, su impacto sobre el medio ambiente al producirse menos sobrecarga.
- Larga vida útil.
- Alta resistencia química y térmica, lo que les permite albergar multitud de productos de distinto tipo, tanto cosméticos o de higiene como de limpieza.
- Material incoloro y casi opaco, característica muy importante a la hora de albergar productos cosméticos fotosensibles.
- Reciclabilidad: el código de identificación del Polietileno de Alta Densidad es el 2. Los envases fabricados en HDPE se pueden reciclar con métodos mecánicos o térmicos.
Rosa Envases fabrica 17 series de botellas HDPE estándar diferenciadas entre sí por sus capacidades, formas y tipos de cuello, lo que permite multitud de combinaciones al poder incorporar distintos tipos de tapón. Además, nuestras botellas HDPE son fácilmente personalizables mediante coloreado en masa, serigrafía y grabado, aumentando así las posibilidades que podemos ofrecer a nuestros clientes.
Estas botellas HDPE están siendo muy demandadas actualmente en sus formatos más pequeños para incorporar gel hidroalcohólico y transportarlas con facilidad y seguridad.
Para más información no duden en ponerse en contacto con nosotros.
Fabricante de envases cosméticos para empresas
¿Qué es el HDPE?
El Polietileno de Alta Densidad (PEAD), conocido por sus siglas en inglés como HDPE (High Density Polyethylene), es un polímero formado por múltiples unidades de etileno que se obtiene por adición de las mismas.
La densidad molecular del HDPE es considerable, lo que le aporta dureza, resistencia y una mayor tolerancia a las altas temperaturas.
Además presenta otras cualidades como su bajo coste, su flexibilidad, su durabilidad y su capacidad para resistir el proceso de esterilización.
El HDPE se puede moldear por extrusión, soplado e inyección y tiene multitud de aplicaciones en la industria actual, siendo algunos de sus usos los siguientes: recipientes, tapas, cierres, utensilios domésticos, juguetes, tuberías y conductos, además de artículos huecos como nuestras botellas HDPE.
Una característica muy importante que presenta el HDPE es que es reciclable, lo que permite su reutilización para fabricar otros productos como estibas plásticas, sillas ornamentales, macetas plásticas, etc.
Hay que diferenciar el HDPE del LDPE (Low Density Polyethylene), un tipo de polietileno cuyas fuerzas moleculares son más débiles y de menor resistencia a la tracción, por lo que se utiliza en aplicaciones que requieren mayor flexibilidad. Sus características son similares al HDPE en cuanto a su alta resistencia química y térmica.
En Rosa Envases incorporamos un porcentaje de LDPE en la fabricación de nuestras botellas tubo, ya que éstas requieren de un mayor grado de flexibilidad. Se podrá aumentar o disminuir esta cualidad a petición del cliente siempre que se mantenga intacta la calidad de la botella y su unión con el tapón.