En el mercado actual compiten una inmensa cantidad de productos, lo cual obliga a las marcas y a las empresas a desarrollar continuamente nuevos envases cosméticos que les hagan marcar la diferencia respecto a la competencia.
Se estima que alrededor del 70% de las decisiones de compra de nuevos productos se deben al envase, lo cual lo posiciona como una de los principales elementos de marketing de una empresa hacia sus clientes.
¿Qué aspectos captan la atención del consumidor del envase?
El color, el brillo o la tipografía son aspectos que interactúan con el consumidor del envase cosmético y llaman su atención.
Pero igual de importante que cuidar la estética del envase es identificar los gustos, valores e intereses del cliente para transmitir el mensaje comercial a quien se lo queremos transmitir.
Por tanto es imprescindible fomentar la empatía del consumidor con el producto a través de la personalización del envase de manera que haga que se identifique con él.
La comodidad es otro aspecto fundamental a la hora de la elección de un envase cosmético, tanto desde el punto de vista de su funcionalidad como desde la “zona de confort” del cliente, que tiene que encontrarse cómodo emocionalmente con la novedad.
Así, es conveniente que un envase cosmético presente un diseño amigable y que inspire confianza.
La diferenciación del envase cosmético resulta imprescindible para que los productos se conviertan en irremplazables en opinión de los consumidores.
El envase cosmético permite ensalzar la calidad que defiende la marca y constituye una importante herramienta de marketing para las empresas, además de cumplir sus funciones de continente, conservación, protección, seguridad, servicio e información.
Tendencias de diseño de envases cosméticos
A continuación enunciamos una serie de tendencias actuales en diseño y desarrollo del packaging:
- Sostenibilidad: el uso del plástico está en entredicho en los últimos tiempos y los consumidores buscan materiales alternativos o reciclados para sus productos.
Desde Rosa Envases hemos defendido siempre la gran utilidad de este material y la gran importancia de educar en su reciclado y mejorar los procesos para evitar la generación de residuos.
El plástico es versátil, pesa poco, es higiénico, económico y reciclable.
Los envases de plástico virgen están debidamente identificados para su separación y reciclado posterior.
Los envases de plástico reciclado están tomando protagonismo y sus materiales se incorporan cada vez más en los procesos productivos.
- Minimalismo: en los últimos años se aprecia un auge de los diseños sencillos que permiten centrar la atención en los elementos realmente importantes, el envase y el producto cosmético.
- Transparencia: estamos en la era de la autenticidad y por tanto cobra importancia el hecho de utilizar envases cosméticos que muestren su contenido.
Los envases de PET cumplen perfectamente este cometido gracias a su alta transparencia; igualmente los envases fabricados en HDPE natural y los tarros acrílicos o doble pared con base y contenedor naturales muestran el producto que guardan en su interior.
- Envases de lujo: estos envases cosméticos elegantes y exclusivos están en boga en estos momentos.
En muchas ocasiones los consumidores buscan productos que les aporten valor y seguridad y que sean de un nivel superior a lo habitual.
Nuestros tarros acrílicos o de alta gama reúnen estos requisitos, aportando una calidad extra a los productos cosméticos.
Los envases cosméticos en Rosa Envases y su personalización
Nuestros envases cosméticos están fabricados con la máxima calidad que caracteriza a Rosa Envases y que viene avalada por la Norma ISO 9001:2015, en la que estamos certificados.
Nuestro equipo le asesorará para encontrar el envase cosmético que más se ajuste a su producto y a los valores que desea transmitir.
Mediante la gran variedad de posibilidades de personalización de nuestros envases cosméticos podrá decorarlos para llamar la atención de los consumidores a los que van destinados.
No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.