En el catálogo de Rosa Envases presentamos una amplia variedad de botellas y tarros elaborados en nuestra fábrica de envases plásticos.
Las botellas de nuestra fábrica de envases plásticos
En artículos anteriores hemos hablado de los diferentes tipos de botellas que elaboramos en Rosa Envases en función del proceso utilizado y del material que empleamos.
En este nuevo artículo nos vamos a centrar en nuestras botellas en relación a sus formas y utilidades para que puedan conocerlas mejor y para ayudar en su elección.
¿Qué tipos de botellas fabricamos?
Como ya saben, distinguimos dos grandes grupos en nuestro catálogo en función del material con el que están fabricadas: botellas HDPE y botellas PET.
Todas ellas son seguras, funcionales y cumplen con todos los estándares de calidad que nos exige la Norma ISO 9001:2015, en la que estamos certificados.
A continuación vamos a desglosar los dos grupos principales según sus formas y su funcionalidad:
- Botellas cilíndricas HDPE: son las clásicas por excelencia.
Albergan un tapón rosca fabricado en PP y un obturador fabricado en PE que facilita la dosificación del producto cosmético.
La excepción es la botella referencia 2041, cuyo tapón fabricado en PP es disc top y por tanto no incorpora ese obturador.
Sus capacidades oscilan entre 100 y 500 ml.
- Botellas tubo HDPE: incorporan una proporción de Polietileno de Baja Densidad (LDPE) para hacerlas más flexibles.
Sus tamaños y formas las hacen ideales para transportarlas de manera cómoda y segura.
Las distintas series se distinguen, además de por sus formatos, por el tipo de cierre, ya que unas incorporan tapón bisagra y otras tapón presión con obturador. La serie b-12 permite ambos tipos de cierre.
Sus capacidades oscilan entre 30 y 200 ml.
- Botellas formas variadas HDPE: se trata de botellas de base oval y múltiples formas distintas. Distinguimos dos tipos:
Botellas con cuello propio: su cuello es específico de nuestra empresa y sus tapones se fabrican en Polipropileno (PP) en nuestras instalaciones.
La mayor parte de ellas incorporan los dos tipos de cierre anteriormente mencionados: tapón bisagra y tapón presión con obturador.
Botellas con cuello estándar: se fabrican con cuello 24/410, a excepción de la referencia 2015r de 50 ml, cuya rosca es 20/410.
De esta manera se pueden incorporar multitud de tapones distintos existentes en el mercado y cubrir así las distintas necesidades de nuestros clientes en función del producto que vayan a envasar.
Las capacidades de las botellas de formas variadas oscilan entre 50 y 250 ml.
- Botellas PET: fabricamos seis series de botellas PET diferenciadas entre sí por sus formas. De ellas dos son de base redonda y cuatro de base oval, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades a nuestros clientes.
Nuestras formas son innovadoras y distintas a muchas de las existentes en el mercado, lo que nos permite diferenciarnos de la competencia.
Todas ellas disponen de cuello estándar 28/410, por lo que pueden incorporar cualquiera de los tapones disponibles con esa medida.
Sus capacidades oscilan entre 100 y 750 ml.
Personalización de nuestras botellas plásticas
Tanto las botellas HDPE como las botellas PET que fabricamos en las instalaciones de Rosa Envases ofrecen distintos tipos de personalización.
En el primer caso, coloreamos en masa tanto la botella como el tapón, serigrafiamos las botellas cualquiera que sea su forma y realizamos termoimpresión y grabado. Además, los tapones pueden metalizarse o pintarse posteriormente a su fabricación a petición del cliente.
Las botellas PET pueden soplarse en cualquier color en el que previamente se hayan inyectado las preformas. Igualmente realizamos serigrafía cualquiera que sea su forma y tamaño y les ayudamos en la elección del mejor tapón para su producto.
Además de los diversos tipos de decoración disponibles para nuestras botellas estándar, ofrecemos la posibilidad de personalizar totalmente sus envases mediante la realización de los moldes correspondientes.
Consulte con nosotros para más información, estaremos encantados de atenderle.