La elección del envase cosmético adecuado al producto que se desea envasar consiste en algo más que determinar su formato, su color o su capacidad.
En nuestro sector, el plástico, ofrecemos un amplio abanico de opciones para ofrecer al cliente el envase que más se ajuste a sus requisitos.
Sin embargo, en ciertas ocasiones la elección puede resultar complicada.
Es por ello que en este artículo vamos a hacer un repaso por las cuestiones que se deben plantear a la hora de elegir la mejor opción para un envase cosmético.
Qué tenemos que valorar a la hora de escoger un envase de plástico para cosmética
- Material
Es muy importante seleccionar correctamente el material con el que está fabricado el envase cosmético.
Para ello se deben determinar las características y el comportamiento del producto que va a contener y analizar su compatibilidad mediante las pruebas oportunas.
Conoce las diferentes formas de el envase cosmético. Hace tiempo que se han desarrollado diferentes formas para resolver este problema. Y por ello Rosa Envases ofrece envases fabricados en distintos tipos de materiales plásticos, como son SAN, PS, PP, HDPE, LDPE y PET.
- Capacidad
El envase plástico seleccionado debe tener la capacidad ajustada al producto que va a contener, por lo que hay que calcular ésta en función de la densidad del producto.
Un envase cosmético que se encuentre medio vacío puede generar problemas para la conservación del producto y también para su presentación, ya que puede parecer que su contenido sea inferior al que se indica.
En nuestro catálogo pueden encontrar tarros que van desde los 20 a los 200 ml y botellas desde los 30 a los 750 ml.
- Diseño
Este punto es clave para conseguir atraer la atención del consumidor final.
El envase cosmético debe ser visualmente impactante para que llame la atención del cliente y para que pueda diferenciarse de la competencia.
En nuestro caso podemos ofrecerles una amplia variedad de opciones de decoración para sus botellas y tarros.
Estas opciones son: coloreado, serigrafía, termoimpresión, grabado, pintado, metalizado, madera y las recientemente incorporadas relieve y etiqueta esmaltada.
- Ergonomía, conservación y seguridad
La forma de la botella o tarro y el tipo de cierre que presente el envase tienen que facilitar su uso por parte del consumidor.
Estas características deben permitir que el producto se conserve correctamente y se encuentre protegido de agentes externos.
Además, el envase cosmético debe ser seguro y resistente, de manera que no se degrade ni se deforme o sufra fugas durante su transporte y manipulación.
- Sostenibilidad
Según la importancia que la empresa o el cliente objetivo le den al cuidado del medio ambiente se ha de considerar que el envase de plástico sea más o menos sostenible.
Rosa Envases trabaja en este sentido con la incorporación de materiales reciclados como el rPET y los nuevos tarros monomaterial, que facilitan su reciclabilidad.
Además, ofrecemos tapas fabricadas 100% en madera con rosca directa al tarro.
- Competencia
Un estudio de los envases cosméticos utilizados por la competencia puede ser muy útil a la hora de seleccionar el que se quiere usar.
- Coste
La cantidad de material utilizado en la fabricación del envase cosmético y la tecnología que se usará en la producción influirán en su coste final
Ambas son características a tener en cuenta en función del presupuesto disponible.
Los envases cosméticos en nuestra empresa
Desde Rosa Envases trabajamos para ofrecerles una amplia variedad de posibilidades para que puedan seleccionar el envase cosmético que más se ajuste a sus requisitos.
Disponemos de un amplio catálogo de envases estándar, pero si no localiza lo que necesita podemos llevar a cabo proyectos personalizados con moldes propios.
Contacte con nosotros para que podamos orientarle en su búsqueda, estaremos encantados de atenderle.